sábado, 19 de mayo de 2007

Sábados para tender al sol...


...Esta mañana los niños de mi barrio jugaban a comerse las gotas de lluvia... Allí estaban todos, justo en mi puerta, mirando al cielo con las bocas abiertas al máximo.

“Yo me he comido tres!!!” Gritaba el gafotas del grupo. Que era el más gracioso -por cierto- con sus mini gafitas de pasta redondas puestas a remojo.

La tormenta estaba empezando. Todo denso y gris. Los primeros truenos y relámpagos. Y esas gotas gordas lentas que no cesaban de caer.

“Yo me he comido una con los ojos” -decía una niña de coletas-.

Y yo, que volvía de hacer la compra, me he quedado un rato allí parada, mirándolos mientras sonreía.

Y mientras me mojaba, claro... He pensado en toda la razón que tengo cuando aseguro que los niños son mucho más sabios que los adultos. He pensado que aquí estaba la clave, en comerse las gotas de lluvia y sonreír. Poco importaba mojarse entonces...
[...]

Luego he llegado a casa, y me he tirado en la cama a remolonear,
Es sábado… y los sábados esta súper permitido hacerlo.
Adoro ver llover desde mi cama, enrollada en mi edredón.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Q te pasa?

me preocupas en condiciones normales

te hubieses puesto con ellos a competir...y a discutir q tu ganas

mientras ellos te acusan de jugar con una boca mas grande...

estas mayor remolona

besos

Anónimo dijo...

y esos niños no lo saben.
Pero acaban de guardar en su piel trocitos de lágrimas que un día volverán a perder.


Mi hada, tenemos piso.
El día 1 comparto vida con mi otro trozo de vida.
Y el miércoles es mi cumpleaños.
Veeeen que te invito a pastelesss.



[te quiero]

eFe dijo...

los sabados esta permitido hacer casi cualquier cosa


pero ayer hubiera preferido que los niños se tragaran rayos de sol y no gotas de lluvia