sábado, 19 de enero de 2008

¿Que por qué me encantan los días de lluvia?

¿Que por qué me encantan los días de lluvia? (Bis)

Porque todo es más bonito cuando llueve.

Porque los novios se arriman más bajo el paraguas.
Porque es divertido mirar tras el cristal, obligada a esquivar un montón de gotitas de agua para ver mi objetivo y jugar a ser juez de su carrera hasta el suelo.
Porque Pamplona se convierte en un barrizal y me imagino de cría, jugando a hacer galerías de barro en cajas de madera para las hormigas.
Porque cada vez que me cae una gota en la cara o en el cuello me hace cosquillas y sonrío. Porque en el camino a la Universidad se forman lagos y torrentes, porque el obrero que la hizo se había dejado aquel día el nivel en casa.
Porque un abrazo es más que un abrazo en un día de lluvia. Porque la música es diferente. Porque es el sol quien se esconde y no mis ojos. Porque el edredón me llega hasta la punta de la nariz. Porque casi siempre ves a alguna chica guapa con el pelo empapado, pegado a su cara de frío (y te da por pensar en las pintas que tendrás tú ahora mismo). Porque cuando te salpican… después de poner cara de susto y suspirar, sonríes inevitablemente. Porque no se distinguen las lágrimas... Porque todo va más despacio. Porque los Piratas suenan todavía mejor si cabe y te los imaginas naufragando por las aceras. Porque mis ojos son más bonitos. Y los tuyos. Porque el ruido de cientos de coches es más bonito, salpicando en los charcos. Porque te amarras a cualquier puerto (que tenga porche). Porque da igual las flores que haya en el césped, el olor es inmejorable. Porque es el mejor día para cantar “bajo la lluvia” y no parecer medio loca. Porque así da gusto estudiar, y salir a correr despendolada. Porque me gusta esquivar solo los charcos impares. Porque huele a Paris y sus recuerdos, a las carreras por Londres, a Bilbao y a tu risa pegada a la mía cuando por fin alcanzamos el coche tras la gran maratón. Porque chapotear se convierte en deporte nacional. Por que tienes que hacer malabarismos si quieres sacar fotos sin que se te moje la cámara. Porque el limpiaparabrisas me hipnotiza. Porque los niños salen a pasear felices con botas y paraguas graciosos. Porque me acuerdo de todas las grandes cosas que me han pasado en los días de lluvia...

...Por ejemplo.

O porque un día de intensa lluvia la vida me da otra oportunidad.

[¿Te acuerdas del paraguas que compramos en Lisboa?]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

.Algún día quiero empezar a sentir como tu.

.con el corazón en la mente.

eFe dijo...

porque sin lluvia no hay vida

Anónimo dijo...

Porque la lluvia contigo cobra vida.

Y la vida contigo son lluvias (de emociones, de sueños...)

Anónimo dijo...

Me encantas pequeña! con lluvia o sin ella. Poca gente transmite tanto. no pierdas esa virtud.
Cuidate. Mua.

Laura dijo...

supongo que ya lo sabes... pero lo que escribes es precioso

Anónimo dijo...

Yo sin embargo prefiero los dias de sol, de estos en que puedes salir a tirarte en la hierba. sacar la guitarra de su funda y fundirte con la guitarra. Tocar melodias sin sentido o totalmente sentidas. mirar al cielo viendo las nuves pasar, descubriendo formas y colores, e incluso nuevas melodias. A veces veo una furtiva mariposa negra, no tiene alas pero se mueve como si las tubiera, un hada de un solo ojo oscuro y profundo. es sinlenciosa en sus movimientos, pero cuando se para... ¡clack! hace un ruidito inconfundible, que casi nunca llego a escuchar pues se encurre entre mis dedos, entre las cuerdas, se esconde dentro de mi gran caja de madera. Y veo flashes verdes como el musgo, o atardeceres marrones, veo treboles agujereados o agujeros en las paredes.

Es igual que el dia sea lluvioso o radiante, nublado o chispeante. Lo que importa es que me lo alegres tu.

Un beso mi escritora, yo se que entre linea y linea llebas el peso de tus responsabilidades en un saco lleno de ilusiones. Podras con todo.