martes, 3 de julio de 2007

Travelling...


...[ Fábula del Ratón y la Jirafa ]
Las jirafas tienen el cerebro a tres metros del corazón. Separan los sentimientos de los pensamientos por razones de altura. Los ratones, sin embargo, son pequeñitos y escurridizos. Tienen el corazón y la cabeza tan cerca, tan cerca, que es difícil distinguirlos. Los ratones nunca saben si piensan lo que sienten o sienten lo que piensan, pero no se interesan por las ecuaciones. Aparecen y desaparecen por arte de magia y de sangre que nunca se sabe dónde está. Arriba o abajo. En el latido o en el calambrillo exacto de alguna neurona loca. Allí encierran paisajes azules como los bosques que hay al norte de esta isla y que todos olvidamos en nuestras vidas de jirafas cuellilargas y pensantes. El corazón de las jirafas pesa doce kilos y medio BOM BOM BOM. Pero los ratones tienen corazones ligeros tictac tictac para que no les pese ir de un sitio para otro apresuradamente, ni bombear las emociones tan rápido que se escapen siempre de las razones y la sensatez. El cerebro de las jirafas se siente tan solo que ha olvidado ordenar sonrisas. Pero el ratón sonríe porque se sabe siempre tan acompañado por un latido levadizo que le lleva de la mano al recuerdo de los bosques de los que procede. Y por eso no tiene que agachar la cabeza para acercársela al corazón…

[Porque últimamente la vida me esta obligando a ser ratón, y me manejo por latidos...]
Historias que se cuentan al oido... entre viajes...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

toc toc toc toc.

muacs.
por cierto, me debes unas fotos eh! enviamelas cuando tengas un ratiko

Anónimo dijo...

primens otra vez!!

pinokia dijo...

y son las mejores historias... esas que nunca se te olvidan...
muy lindo relato!!!
un saludo!!!

el loco oficial dijo...

Si tuviera que elegir, jirafa siempre! Racionalizando uno se olvida de muchas idioteces que, a veces, duelen. Además los ratones tienen esa connotación del "miedo"...y los angloparlantes dicen: fear nothing but fear itself.

eFe dijo...

a veces soy jirafa
y otras ratón



dependiendo de lo que la vida me pida

SotiJoe dijo...

al leer el BOM BOM BOM, o tictac tictac, vi claramente la gran caja toracica de la jirafa, y el pechito del ratón.

Muy bonita la historia.

Anónimo dijo...

lo curioso de la historia es que las jirafas kieren ser raton, y los ratones jiraba. Pero a mi entender, si dejas k la razon y la sensatez guien tu vida, puede que no sufras, puede que ames y seas feliz; por otra parte si dejas latir a tu corazon y das un paso por cada latido, sufriras, lloraras, gritaras, reiras, sonreiras y la vida se llenara de colores y pinceladas, de negros y grises a violetas y verdes.


Un besito a Wendy, que en su corazon siempre guarda sitio para guiar a los niños perdidos

Pepet dijo...

y aun asi ay veces en las que desearia ser jirafa...

un abrazo princesa

la granota dijo...

Guau! Genial. Eres una máquina. Un corazón de ballena en un cuerpo de nutria ;)